El Gobierno debe admitir que el impago en el que cayó hace dos semanas estaba en sus manos y era su responsabilidad, dijeron este lunes los presidentes de las dos principales gremiales empresariales (ANEP y Cámara de Comercio), Luis Cardenal y Javier Steiner.
El Gobierno ha achacado al partido opositor ARENA y a la Sala de lo Constitucional de ser los responsables de que el país haya dejado de pagar $56 millones de deuda previsional.
“Ellos tienen que admitir que es su responsabilidad”, dijo Steiner.
Luis Cardenal: “además de tener más ingresos el Goes nos ha endeudado en mil millones de dólares por año. ¿Dónde está ese dinero?”.
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) April 24, 2017
LEA ADEMÁS: ¿Qué es un “default selectivo” y qué significa para la economía de El Salvador?
Los empresarios manifestaron que las consecuencias de este impago traerán más dificultades económicas para el país: “si querían atraer inversión y generar empleos hoy será más difícil para el país”, dijo Steiner.
Javier Steiner, presidente de @camarasal en @Frentea_Frente: “esta es una crisis fiscal inventada”.
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) April 24, 2017
Cardenal dijo, por su parte, que el Ejecutivo ha culpado a los gobiernos pasados por la deuda heredada, “pero se les olvida que ya llevan ocho años gobernando”.
LEA ADEMÁS: Gobierno cayó en impago pese a recaudar $21 millones más en febrero
Cardenal insistió en que el Gobierno no puede estar resolviendo sus problemas fiscales con los fondos de pensiones de la gente y que es necesario recortar gastos antes que seguir endeudando al país.