Explosiones, tiroteos y persecución: asalto de película en Paraguay deja millonario robo a empresa

En el hecho murió al menos un policía, según autoridades

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE/elsalvador.com

2017-04-24 8:15:59

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, ordenó este lunes un refuerzo militar en Ciudad del Este, segunda ciudad del país, después de que un grupo de atracadores voló con explosivos la sede de la compañía de seguridad privada Prosegur la noche del domingo, donde habría entre 20 y 40 millones dólares en el momento del asalto.

Foto/ ABC Color de Paraguay

Los atracadores, presuntos integrantes del Primer Comando de la Capital (PCC), uno de los grupos delictivos más grandes de Brasil, habrían entrado en esa sede tras detonar explosivos plásticos de fabricación industrial, al parecer C-4, informaron este lunes fuentes policiales a los medios locales.

De acuerdo con un artículo de CNN en Español se reporta un policía muerto y otros dos heridos. Además, una mujer que circulaba por la zona recibió un disparo en la pierna.

 

Según esas fuentes, los atracadores serían más de una veintena, habrían contado con el apoyo de varios vehículos y explosionado otros artefactos en otros puntos de la ciudad para desviar la atención de la Policía.

LEA ADEMÁS: Papa Francisco escucha conmovido la historia de joven salvadoreño asesinado por pandillas

El gobernador del departamento de Alto Paraná, Justo Zacarías, dijo a la emisora 970 AM que, pasada la medianoche, se escucharon en la ciudad el estruendo de las explosiones en el local de la compañía española Prosegur, donde los asaltantes habrían activado varios artefactos para entrar en la bóveda.

Zacarías añadió que recibió una llamada de Cartes anunciando el apoyo del Ejército a la Policía de Ciudad del Este, que tras el hecho emprendió la persecución de los asaltantes, que sigue en marcha.

TE PUEDE INTERESAR: Actores que hacían de villanos saltan de un helicóptero a un lago y se ahogan

Los medios locales señalaron que los atracadores se podrían haber llevado entre 20 y 40 millones de dólares, aunque ni la Policía ni el Ministerio del Interior de Paraguay se han manifestado al respecto.

Las autoridades locales decidieron suspender las clases en esa ciudad, cercana a Brasil.

Foto/ ABC Color de Paraguay