El presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), David López Villafuerte, aseguró que no tiene ninguna aspiración de convertirse en el candidato a la presidencia de la República bajo la bandera del FMLN.
El funcionario reaccionó así luego de una publicación de este Periódico que lo coloca, según fuentes internas del partido y cercanas a las decisiones de la dirigencia como un posible precandidato.
“No tengo conocimiento de un interés por parte del FMLN para ser candidato a la presidencia o vicepresidencia de República y tampoco es algo que yo esté buscando al interior del partido político al que pertenezco”, sostuvo Villafuerte en una misiva enviada a El Diario de Hoy.
Agregó que su interés es seguir desarrollando energía renovable a través de proyectos ya definidos por la autónoma que dirige.
“Es en esto que nos hemos enfocado y seguimos trabajando bajo la misma dinámica. Y es lo que continuaremos haciendo, porque hay muchas más obras para el desarrollo nacional por parte del Grupo CEL”, acotó.
Y, al final, declaró: “Por ello le dejo claro que no tengo aspiraciones a ser candidato a la presidencia o vicepresidencia por parte del FMLN y que mi prioridad es seguir generando energía limpia y barata para los salvadoreños”.