Agentes del CAM serán retirados de los mercados

Vendedores y Alcaldía establecen un mesa de negociación para hablar sobre las deficiencias que tienen los mercados

descripción de la imagen
Agentes del CAM custodian algunas zonas del Mercado Central. / Foto Por Mauricio Cáceres

Por Liseth Alas- Nancy Hernández

2017-03-19 4:47:46

Los vendedores de los mercados Central, San Miguelito y Modelo se reunieron, este domingo por la tarde, con el alcalde de Salvador, Nayib Bukele, para buscar una solución a la problemática de quién estará a cargo de la seguridad de los recintos comerciales.

En la reunión Bukele aseguró que retirará al Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de los mercados y que solicitará revocatoria de la suspensión del trabajo de la empresa de vigilancia privada.

El encuentro entre ambas partes se desarrolló en el Palacio Nacional, en el centro capitalino.

Desde el viernes, personal del CAM y de la Policía Nacional Civil (PNC) tomaron la custodia de dichos mercados en lugar de la vigilancia privada.

Las autoridades optaron por cambiar los candados en todos los portones del Mercado Central durante el viernes por la noche.

La decisión de las autoridades se tomó tras el enfrentamiento perpetrado el miércoles de la semana que recién finaliza donde murieron cinco presuntos pandilleros y uno de los agentes de seguridad particular que cuidaba el sector del mercado Central.

La situación generó inconformidad entre los vendedores, quienes mantuvieron en firme la postura de negarse a que el CAM asumiera la seguridad, sino que esta siga a cargo de vigilantes privados.

Ellos han reiterado que no confían en los agentes municipales porque, en años anteriores, cuando estuvieron a cargo de la seguridad de los mercados, ocurrían constantes saqueos de mercadería por las noches y les quitaban sus productos sin justificación, a parte de agredirlos.

Tras la reunión de este domingo, los vendedores de los mercados Central, San Miguelito y Modelo manifestaron estar satisfechos con los acuerdos alcanzados, pues indicaron que también quedó definido que ellos podrían contratar la empresa de seguridad que deseen.

“A partir de ahora Avinces puede seguir trabajando para nosotros y vamos a estar tranquilos que no nos van a robar”, dijo Alicia Vásquez, vendedora del Mercado Central.