SAN MIGUEL. Dragón venció a Metapán y está mostrando una nueva cara, con mucha confianza y actitud. Un triunfo que se logró en una “nueva casa”, al hacerlo en el estadio de Chapeltique, donde encontraron un buen número de aficionados que los apoyó y que ahora celebran que alcanzaron a la Universidad, que empató con Santa Tecla, en la tabla acumulada por el descenso.
“Nos sentimos contentos, porque nos están acompañando las victorias y ahora fue bien buscada, bien realizada. Completa con esta afición que nos acompañó. Tenemos que agradecerle a toda esta población de acá, porque se sumaron a la de Dragón, para acompañarnos y apoyarnos”, mencionó Víctor Coreas, técnico de los mitológicos, que sumó su segundo triunfo al frente de los migueleños, en igual número de partidos disputados.
[Chalatenango protestó al inicio del partido ante Sonsonate]
Las claves para conseguir las estas dos victorias (Limeño y Metapán), el técnico consideró: “En estas instancias, en los equipos es cuando se ve el trabajo de las directivas, los jugadores y los entrenadores. Todavía estamos en una etapa delicada para Dragón. Porque quedan muchos juegos, pero hemos dado un paso importante, bien hecho y en una nueva casa que nos ha albergado”, dijo.
La recuperación de la confianza, también ha sido importante, según mencionó Coreas: “A mi llegada, yo les fui sincero a los jugadores de que ellos estaban dando todo, pero no les acompañaban los resultados porque todo tiene que tener un plan, no solo cuentan que estén buenos jugadores. Ellos están entendiendo ese plan, de principio a fin, hemos dejado las ansias a un lado y eso nos permite pensar y ver las cosas claras”, agregó.
Ahora, los mitológicos ya se concentran para su próximo compromiso, el miércoles en Sonsonate, después estarán recibiendo a la Universidad, en un duelo clave por la salvación. Sin embargo, Víctor Coreas quiere ir “paso a paso”.
[Denis Pineda sigue titular en el Santa Clara]
“Queremos disputar los tres puntos que están inmediatamente, no los números que nos quedan ni quienes nos vienen. Terminando este partido, ahora estamos pensando en Sonsonate. De ahí para adelante, no podemos comer ansias. Sabemos la situación delicada que tenemos. Vamos a ir paso a paso, pero bien dados”, apuntó.
Pero dentro de la planificación, también será importante el cuidado que tengan los jugadores. “Hay que aprovechar para recuperarnos, recuperar al grupo de jugadores para que estén bien listos para el otro juego. Vale la pena felicitar a estos muchachos, porque están dando una lección y que parecía que estaba todo malo dentro de la cancha”, señaló.