Comodidad en espacios reducidos

La tendencia arquitectónica conocida como ???Cocooning???, capullo en español, convierte hogares pequeños rodeados de naturaleza en agradables espacios para el descanso y el ocio.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Osmín Monge

2017-03-18 4:19:27

Si buscamos en Internet el significado del término “Cocooning” descubriremos que se trata de una tendencia en estilo de vida, cuyo nombre viene del término inglés cocoon (arropar), y que significa simplemente “estar en casa”.

Sin embargo, este término también es empleado en el ámbito arquitectónico y está relacionada con pequeños refugios de descanso en montañas o en medio de un bosque, alejados de la ciudad o del contacto humano.

Este concepto, que cada vez va cobrando más auge, promueve el diseño confortable en pocos metros cuadrados de construcción con todo lo necesario para alcanzar la comodidad, por ello consultamos sitios especializados y a un especialista en construcción.

Opciones para decorar tu casa

La clave está en la optimización adecuada y la modulación del espacio que, además, debe lograr una armonía con el medio ambiente. Por esta razón es determinante el tipo de materiales que se use en el proceso constructivo para lograr el menor impacto negativo al medio ambiente.

El fibrocemento se ha convertido en un o de los aliados para lograr este tipo de obras, que tienen modulaciones y acabados particulares que combinan con la funcionalidad.

Los muebles funcionales son recomendados para estos espacios.

El “cocooning” es una tendencia que comienza a tomar fuerza en Centroamérica pero que, en definitiva, tiene un alto potencial por las mismas condiciones geográficas que tienen ciertos países, explica Ronald Thámez, representante de Plycem.

Entre los diseños más gustados están los de estilo cabaña. Con este tipo de construcciones la persona logra desconectarse de lo cotidiano y tener poco contacto con otras personas.

Los colores claros distribuyen la luz, dando sensación de amplitud.

Existen elementos que se complementan con el diseño y los materiales para lograr una obra que cumpla con todas las expectativas requeridas. Por ejemplo, la iluminación natural como la artificial permiten brindar sensaciones de amplitud, así como el uso adecuado de colores que pueden potenciar la luz o dar la sensación de profundidad y perspectiva.

Con una recomendación adecuada es posible lograr espacios que se vean más alargados y optimizar espacios que tradicionalmente hemos usado para un fin en específico son algunas de las apuestas de este tipo de tendencias.

Este concepto es ideal para quienes buscan optimizar su inversión y quieren generar un lugar agradable y personalizado, con diseños que se salen de lo ya conocido.