El actor salvadoreño, Carlos Aylagas sigue férreo a su sueño de convertirse en un talentoso y reconocido actor. Es por eso que hace más de un año no titubeó en aceptar el proyecto de cine que le presentó la directora y productora guatemalteca, Daniela Argüello: “2,500 km”.
Esta producción es un cortometraje que pondrá en la escena internacional a Aylagas, ya que fue seleccionada por la cadena de televisión HBO y HBO Now para que sea transmitida en mayo próximo.
Salvadoreño a la caza de Hollywood
Aylagas afirmó sentirse contento y orgulloso por haber sido parte de la producción seleccionada por el canal estadounidense de entre 12 proyectos cinematográficos internacionales más.
“Nunca pensé que fuera a pasar tan rápido. Siempre me imaginé que estar en un cadena como HBO solo era de gente famosa y me pone muy contento de poner a El Salvador allá arribita. Eso es lo que más me importa porque no suele pasar mucho”, comentó el artista.

Cortometraje. Carlos-Aylagas
En la piel de Adrián, un hombre abusador, drogadicto y alcohólico, Aylagas compartió créditos con la actriz mexicana Cinthya Vásquez, con quien expone una narrativa de violencia doméstica y migración, en los 21 minutos que dura el cortometraje.
“Para mi fue un gran reto darle vida al personaje de un esposo abusivo porque es totalmente diferente a lo que soy, va en contra de mis valores, pero lo agarré con los brazos abiertos porque como actor yo me debo al personaje y tengo la gran responsabilidad que a través de mí se pueda contar bien la historia”, explicó el también actor de “Time”.
“2,500 km” se rodó en cinco locaciones de Guatemala, y se tituló así debido a la distancia de peregrinaje que hace un migrante desde un pueblo guatemalteco hasta EE.UU.