Frases tóxicas que nunca debes decirle a tu esposo si no quieres perderlo

Evita a toda costa decir estas cosas dañinas a tu esposo, hacerlo terminará dañando irremediablemente tu relación.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Familias.com

2017-03-17 6:18:55

Las palabras son muy poderosas, pueden llegar a establecer relaciones sólidas con una buena comunicación abierta, o destruirlas si se utilizan frases inadecuadas y toxicas. Si estas casada o en una relación de pareja, es muy importante que aprendas a comunicarte efectivamente, no solamente para expresarte de manera correcta, si no también para evitar decir cosas dañinas de las que después te puedas arrepentir.

Estas son 7 frases mortales que si las usas, terminaran dañando irremediablemente tu relación:

Cualquier frase que amenace con divorcio

Nunca amenaces a tu esposo con el divorcio o la separación, mucho menos cuando sabes que realmente no estas dispuesta a hacerlo. Esto solo hará flaquear la relación. Él no cambiara porque tú lo amenaces, al contrario, usar la palabra divorcio indiscriminadamente solo hará flaquear la relación y su seguridad en tu compromiso.

Frases que sugieran que nunca hace cosas por ti 

Por ejemplo: “Nunca me escuchas cuando te estoy hablando.”

Este tipo de frases se enfocan en señalar la culpa hacia tu esposo y no ofrece ninguna solución a tu problema. Además, técnicamente es una mentira, ya que seguramente tu esposo si te escucha, pero tú te enfocas en las veces que parece que no lo esta haciendo. En su lugar usa frases como, “Me gustaría que me prestaras atención, ya que esto es importante para mi”.

Podría interesarte: ¿Has tocado estos 6 temas con tu pareja? Si no puedes hablar de esto, tu relación está en problemas

Frases que deterioran su autoestima

Por ejemplo: “Estas más gordo”, “hueles mal”, “eres un bueno para nada”

Todas estas frases son dañinas para el autoestima de cualquier persona. Tu esposo necesita de tu apoyo y no de tus criticas. Si sientes que debes decir algo, asegúrate de hacerlo de una manera sensible donde te enfoques en ayudarlo en lugar de reprocharlo.