Ana Ligia de Saca pide a juzgado que le descongelen dos propiedades

Su defensor Miguel ??ngel Flores Durel presentó hoy un escrito en el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador para que revoque la medida preventiva tomada.

descripción de la imagen
Ana Ligia de Saca habría contribuido con el desvío de 246 millones de dólares de la Presidencia. / Foto Por Marlon Hernández

Por Stanley Luna

2017-03-15 4:57:52

Miguel Ángel Flores Durel, abogado defensor de la exprimera dama de la República, Ana Ligia de Saca, solicitó hoy al Juzgado Séptimo de Paz que deje sin efecto el congelamiento de dos propiedades de la exfuncionaria bajo el argumento que  estas fueron adquiridas muchos años antes que su clienta asumiera el cargo público.

Los inmuebles congelados consisten en un terreno ubicado en la hacienda Metalío, en Acajutla, Sonsonate; y de una residencia en la urbanización San Mateo, en San Salvador.


Podría interesarle: Exprimera dama recibía 10,000 dólares en efectivo cada mes aunque tenía cargo ad honorem


Según la defensa, los bienes no son producto del dinero supuestamente ilícito que habría desviado el expresidente  Elías Antonio Saca, su esposa y otros imputados, y por ello tampoco  pueden ser objetos de investigación.

“Los bienes inmuebles congelados o inmovilizados a mi defendida carecen por completo o de manera absoluta de vinculación alguna, directa o indirecta con los hechos que son objetos de la investigación en este proceso penal”, dice el escrito presentado hoy por Flores Durel.


Mira las imágenes: Algunas propiedades de la familia Saca


El abogado dijo que los bienes “deben ser revocados inmediatamente” porque no pueden ser alterados y no existe el riesgo que sean perdidos. 

La inmovilización de estas dos propiedades, además de otros siete locales de agencias de publicidad, fue ordenada el pasado lunes por el Juzgado Séptimo de Paz, el cual también avaló el congelamiento de 44 cuentas bancarias vinculas a los 17 procesados de la segunda etapa del caso conocido como “Destape a la corrupción”. 

Fiscalía señala a los imputados de haber lavado $22 millones de los $246 millones que supuestamente desvió el expresidente Saca entre 2004 y 2009.