La diputada del partido ARENA, Lucía de León, promovió en la Asamblea Legislativa que se recomiende al ministro de Gobernación que se clasifique la película, La Bella y La Bestia, apta para mayores de 18 años y evitar así el acceso a la misma de los niños.
Te puede interesar: Cine se niega a proyectar “La Bella y la Bestia” por contenido homosexual
“Yo solicité al pleno legislativo que emita un dictamen recomendable al señor ministro de Gobernación y Desarrollo Teritorial para que por medio de la Dirección de Espectáculos Públicos de Radio y Televisión, que la película La Bella y La Bestia, sea clasificada dentro de la categoría de mayores de 18 años”, explicó la legisladora a El Diario de Hoy.
Aseguró que la iniciativa surgió de la asociación evangélica “Santa Tecla Organizada para Cristo (Santo), quienes en la carta que le presentaron a ella pedían la prohibición de la cinta a exhibirse próximamente en el país, pero ella prefirió impulsar la clasificación para adultos.
“Esta película es de contenido explícitamente homosexual y promueve una conducta inmoral que perjudica la identidad y personalidad de los niños”, sostienen los miembros de Santo, en la carta leída por la diputada de León.
La legisladora tricolor explicó que su moción pasó a conocimiento de la junta directiva de la Asamblea Legislativa que decidió enviar la recomendación directamente al ministro de Gobernación.