En el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador instaló la audiencia inicial en contra de Edwin García Ramírez, de 29 años, acusado de simulación de delito al relacionarlo en colocar artefactos explosivos en al menos 5 sitios de Santa Tecla y San Salvador.
El imputado negó los cargos que le atribuye la Fiscalía, al contrario asegura ser cristiano evangélico y trabajaba para un restaurante de comida rápida.
García Ramírez afirmó que en dos ocasiones investigadores de la Policía acudieron a él, supuestamente para que les colaborara en brindar información sobre implicados en colocación explosivos en sitios públicos.
Leer: VIDEO: Hallan explosivo en baños públicos de Santa Tecla
Como se negó a dar información, afirma, la Policía lo involucró a él y lo capturaron, aún con todo lo que se ha dicho, él negó ser culpable de los hechos.
Al parecer la Fiscalía cuenta con un testigo criteriado o imputado arrepentido que señala a García Ramírez como participante en poner cargas explosivas.
El abogado defensor, Carlos Avilés, dijo que solicitará al juez libertad condicional para capturado pues su defendido no tiene perfil criminal.
Te puede interesar: Cámaras de seguridad captan accidente en Santa Tecla