UES y FAS se hicieron daño en el Universitario

Universitarios y Pumas quedaron contentos con el punto, tras el 1-1. Los universitarios terminaron con ocho jugadores en la cancha

descripción de la imagen
Foto Por Menly Cortez

Por Raúl Recinos | Twitter: @raulonlon10

2017-03-13 7:24:00

En el cierre de la jornada 12, santanecos y académicos empataron 1-1. Por el juego que terminaron disputando les cae bien el punto, pero estaban urgidos de ganar por la posición incómoda en la que estaban. El local terminó jugando con ocho hombres.

El primer cuarto de hora de este juego fue trabado, nada claro para ningún lado. Se dedicaron a meter mucha pierna y se olvidaron de la propuesta para hacer goles, cosa que les urge porque no ocupan una posición cómoda en la tabla.


Maradona, Kempes, Cruyff… 10 figuras hablan del #MágicoGonzález


Antes de que se abriera el marcador FAS tuvo dos oportunidades de anotar. Primero Rafael Burgos con un toque de cabeza que se fue apenas desviado del poste derecho. Después, Fernando Castillo dejó tres marcas por su corredor y sacó un remate que se fue por a un lado sólo por centímetros. Un tiro libre del mismo Castillo que tampoco encontró meta, pero ya avisaba el cuadro tigrillo que no había llegado a San Salvador sólo de paseo.

Al minuto 30 los universitarios se aproximaron con peligro por intermedio de Lucas Rivero, quien corrió por la banda izquierda, se metió al área y lo derribó Xavi García. El árbitro Rubén Medrano no dudó en señalar el punto de penalti. Edwin Sánchez nuestro el encargado de engañar a Matías Coloca y poner el marcador 1-0.

La dinámica, tras el gol, volvió a decaer. No hubo más peligro en los marcos, a no ser por otro tiro libre de Fernando Castillo, pero que se fue lejos y no ponía a trabajar al portero escarlata Héctor Ramírez. Así se mantuvo hasta el final del primer tiempo, Emiliano Pedrozo, hacía gestos de inconformidad porque se iba perdiendo.


Una multa a ?Chalatenango queda pendiente en la Primera División por falta de reunión


En el tiempo de complemento salieron los mismos 22 jugadores, el espectáculo mejoró poco, aunque sea destaca que hubo más llegadas. Para los escarlatas duró un poco menos porque entre el 55? y el 57? se quedaron con nueve jugadores por las expulsiones de Diego González y Jonathan Palma.

Efraín Burgos, DT de los escarlatas, de inmediato tuvo que reajustar la defensa, pero tuvo que renunciar al ataque. De ahí fue todo de FAS Hasta el final, pero no fueron capaces de llegar con peligro.

Fue hasta el minuto 84 en una jugada desafortunada de Raul González, uno de los cambios en la Universidad, que tras un centro fuerte y a ras de césped se barrió para evitar que Burgos la hundiera, pero la terminó de meter y era el definitivo 1-1. Punto de oro para ambos, por las condiciones en las que llegaban y por cómo se tornó el duelo.