El pedalista nacional no pudo entrar a un podio, después de fallas mecánicas el sábado y un cierre fuerte el domingo
El salvadoreño Rafael Carías terminó, el domingo, su participación en El X Reto El Quetzal, y cerró en la séptima posición. Si bien su objetivo era entrar en un podio, este año el evento fue más duro que los años anteriores.
El ciclista cuscatleco terminó la quinta y última etapa en la séptima casilla, con tiempo de 3h 13:43.2, a 42:04.5 del primer lugar, el colombiano Luis Mejía, quien ganó El Reto. El evento tuvo una distancia de 63 kilómetros, y se desarrolló de Xela a Irtra (Reu).
En el tiempo final, Rafa totalizó 16h 24:22.3, a 3h 29:31.4 del campeón. Al nacional, le pasaron facturas las fallas mecánicas del sábado, en la cuarta etapa (58 kms. entre Panajachel-Xela), donde descendió y cayó al puesto 14 (4h 47:57.8).
Revista internacional reconoció el trabajo de la salvadoreña Mariana Salazar en Downhill
“Casi me desmayo en la última etapa. Me dio la gripe más fuerte (llegó enfermo al evento) y el sábado caminé una hora, porque me quedé sin frenos”, contó,
“Este año, sabía que estaría duro, pero no contaba con los que me pasó (desperfecto mecánico) y también la gripe me afectó. Es una carrea que la he ganado y he estado en podio todos los años, pero este año me fue mal. Pero es parte de este deporte, así que a levantarme y a seguir enfocándome en las siguientes carreras”, externó Carías.
Si quedó en deuda, por el resultado final, manifestó: “No me siento mal, porque somos humanos, a cualquier otro atleta le podría pasar. Estoy bien, porque a pesar de lo sucedido no me rendí y la pude terminar”. Carías ya tiene otro evento en agenda y señaló: “El próximo domingo competiré una carrera de ruta, en Santa Ana, de 70 kilómetros”.