La Escuela de Educación Especial del Centro de Capacitación Laboral el Progreso pide ayuda para seguir trabajando en el deporte. Esta tradicional institución de la Avenida España de San Salvador cuenta con 150 atletas jóvenes con distintas discapacidades. Se practica el atletismo, las bochas, bádminton, gimnasia artística y natación, pero la escuela no puede solventar los costos de los elementos deportivos y tampoco tienen la infraestructura adecuada.
“Nuestra institución atiende a una población de 202 alumnos de los cuales 150 son atletas. Estos atletas participan en competencias organizadas por Indes, Olimpiadas Especiales y el Comité Paralímpico, en estas actividades la mayoría de niños y jóvenes obtienen medallas de oro y plata de esta forma clasifican para representar al país a nivel internacional”, explicó el profesor Édgar Antonio Suriano Molina.
Lea también una increíble historia de Olimpiadas Especiales
Explica la directora Karla Morán que como la institución además no tiene las instalaciones como piscina o pista de atletismo, los encargados del deporte van al Complejo Katya Miranda dedicada a la promoción del deporte.
“Fomentamos los valores en el deporte tales como solidaridad, igualdad, compañerismo, tolerancia, participación, afán de superación”, agrega Suriano quien asegura que de los entrenos participan alumnos de primer ciclo hasta formación pre-laboral.
Para ayudar a estos atletas especiales se puede llamar al número 7608-2428 o directamente en la Escuela en la Avenida España 916, Barrio San Miguelito.