Unillantas ayudará a miles de niños en El Salvador

La empresa de servicio automotriz firmó convenio con Fundación Ayúdame a Vivir y Hospital Bloom.

descripción de la imagen

Autoridades de Fundación Ayúdame a Vivir, Unillantas y el Hospital de Niños Benjamín Bloom celebraron la alianza. Foto EDH/Cortesía?

/ Foto Por EDH

Por

2017-02-28 8:35:00

Unillantas, una empresa dedicada a la distribución de reconocidas marcas de llantas en el país y a brindar servicio automotriz, formalizó una alianza de colaboración con la Fundación Ayúdame a Vivir y El Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, para proveer atención a las ambulancias y vehículos de dichas organizaciones.

La alianza contempla cambio de llantas, cambio de aceite, revisión, limpieza y cambios de frenos; asimismo se realizará una revisión general del estado de los vehículos y ambulancias. 

“Estamos muy entusiasmados de iniciar una relación con la Fundación Ayúdame a Vivir y con el Hospital Bloom, sabemos que con este aporte estaremos ayudando indirectamente a los niños que son atendidos por la fundación y por el Hospital; como empresarios salvadoreños debemos aportar al desarrollo social y económico del país”, comentó Mauricio Rodríguez, presidente de Unillantas.

Por su parte, la presidente de la Fundación Ayúdame a Vivir, Leonor de Llach dijo “sin palabras sobre como agradecerle a Unillantas este gesto tan humanitario que han tenido con nosotros. Tenemos cuatro vehículos muy bien utilizados en los cuales nos van a apoyar para darle mantenimiento”.

Atención

La Fundación Ayúdame a Vivir atiende a más de 600 niños que están en tratamiento activo dentro del programa oncológico. En la actualidad, la sobrevivencia de cáncer infantil está arriba del 65% en algunos tipos de cáncer. 

En El Salvador, Fundación Ayúdame a Vivir, entidad sin fines de lucro, es la única entidad a nivel nacional que brinda tratamientos gratuitos al 100% de los pacientes pediátricos que padecen cáncer.

El número de niños que se transportan en las unidades del Hospital Benjamín Bloom es de alrededor de 1,500 anualmente.

Los vehículos que recibirán mantenimiento por Unillantas son utilizadas para el traslado de pacientes en camilla o silla de ruedas, recolección de alcancías, traslado de personal y eventos, entre otros. 

Esta iniciativa es parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Unillantas, para este año, explicó Rodríguez.