Nunca sabes cuándo llegará a tu cabeza esa idea que te volverá millonario. Estos cinco empresarios nunca creyeron que estarían al frente de grandes marcas mundiales y ahora tienen mucho dinero. Conoce cómo comenzaron y qué los hizo exitosos.
Ene Koun - Whatsapp
El co-fundador de Whatsapp llegó a los 16 años a EE.UU desde Ucrania. Durante años él y su familia vivieron de las subvenciones del gobierno. Se licenció y empezó a trabajar en Yahoo donde conoció a su socio. Al poco tiempo lo dejaron y crearon la aplicación de mensajes instantáneos Whatsapp.
Ingvar Kamprad - Ikea
El dueño de Ikea empezó vendiendo fósforos por los pueblos de Suecia usando su bicicleta como transporte. Se dio cuenta que si compraba muchos de estos fórforos y los vendía de forma individual ganaba un buen margen. Pero como lo de las fósforos no tenía mucho futuro decidió pasarse a los muebles y fundar Ikea.
Te puede interesar: El consejo que una madre le dio a un niño que se convirtió en millonario
Howard Schultz – Starbucks
Nacido y criado en los suburbios de Brooklyn, su familia no podía pagarle la universidad, pero consiguió una beca deportiva. Pasó del fútbol y se puso a estudiar como si no hubiera un mañana. Se licenció y después de pasar por un par de empresas, Starbucks le contrató como CEO. Con él al mando pasaron de tener 50 cafeterías a más de 16,000.
Amancio Ortega – Inditex
El capo de Inditex empezó trabajando a los 17 años en una mercería (tienda de productos de costura) al poco tiempo pidió un préstamo para crear una empresa de batas y le fue tan bien que en 1975 abrió el primer Zara. El éxito se le fue de las manos y ahora Inditex cuenta con más de 90,000 empleados y tiendas por todo el mundo.
Además: 6 consejos de un emprendedor que se hizo millonario como zapatero
Ralph Lauren
Empezó como vendedor de guantes y colaboró con fabricantes de corbatas. Al poco tiempo creó su propia tienda de corbatas, después creó ropa para hombres y mujeres. Tal fue su éxito que ahora tiene marcas de ropa, colonia y gafas de sol.