El ministro de Justicia y Seguidad Pública Mauricio Ramírez Landaverde confirmó esta mañana que 237 personas fueron asesinadas en el pasado mes de febrero, 427 homicidios menos con respecto al mismo mes del año pasado que cerró con 664 muertes violentas.
“Ayer finalizó el mes de febrero, terminamos con 237 homicidios, el mes anterior que era enero, terminamos con 256 y en diciembre del 2016 terminamos con 331; quiere decir que la tendencia se mantiene de forma positiva a ir bajando cada mes”, dijo Ramírez Landaverde, en la entrevista de radio Maya Visión.
Agregó que en los dos primeros meses de este año se contabilizan 493 homicidios; mientras que en el mismo período del año pasado se habían registrado 1,404 crímenes. Eso significa que hay una reducción del 65 por ciento con respecto al 2016, según Ramírez Landaverde.
Hay un promedio de 8 asesinatos por día, según las cifras de la Policía.
Sostuvo que la disminución de la violencia en los dos primeros meses de este año se debe a la efectividad de las medidas extraordinarias que se implementan en el sistema penitenciario.