“Moonlight” es un drama afroamericano donde la violencia, las drogas y la homosexualidad convergen en la vida de un solo personaje llamado Chiron.
Este es el segundo largometraje dirigido por Barry Jenkins, después de “Medicina para la melancolía”, y el que más premios y nominaciones ha recibido.
En una entrevista Jenkins confesó que la película nació de una casualidad. “Fue curioso porque Tarell McCraney (dramaturgo y guionista de ‘Moonlight’) y yo nos criamos en el mismo barrio, tuvimos trayectorias vitales muy parecidas, pero nunca nos habíamos conocido”, relata.
“Sin embargo, un día unos amigos en común asumieron que Tarell y yo habíamos crecido bajo las mismas circunstancias, y fueron ellos los que me facilitaron su texto y de inmediato pensé: esto es una película”.
Sus propias experiencias están mezcladas con las de Tarell y todos los aspectos relacionados a la sexualidad provienen de él, quien es homosexual.
“Moonlight es” el segundo proyecto cinematográfico más grande de Jenkins, en el cual caracterizó a sus personajes y desarrolló una historia sensible como sus cineastas favoritos: Claire Denis, Lucrecia Martel, Hou Hsiao Hsien y Wong Kar-wai.