En la situación actual en la que se encuentra El Salvador es de suma importancia que los jóvenes aprendan nuevos idiomas, nuevas tecnologías y sobre todo nunca olvidar los valores que los hacen excelentes individuos.
Para Almacenes Simán, la base fundamental del desarrollo de un país es la educación, es por esto que desde mayo de 1996 surgió la iniciativa Compumovil, un novedoso método de enseñanza para beneficiar los sectores más necesitados del territorio nacional y darle a los jóvenes un mejor acceso al uso y manejo de computadoras.
Un año más
Almacenes Simán clausuró un año más en 2016 e inaugura la jornada para 2017, con la idea de seguir beneficiando a los jóvenes en el ámbito de la educación. Con Compumóvil, el año pasado, Simán logró graduar a más de 200 niños con los cuales espera haber cumplido la misión de prepararlos para enfrentar el mundo y abrir puertas a nuevos retos.
El programa Compumóvil es una iniciativa que no sería posible sin el apoyo de la Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO), que brinda las clases extracurriculares de alfabetización digital, robótica educativa, inglés y valores, así como acompañamiento psicológico a los jóvenes participantes dándole un toque humano al proyecto.
Almacenes Simán recibe también un gran aporte de parte de GBM, que brinda sus computadoras, y Microsoft que contribuye con las licencias de los programas informáticos.
Almacenes Simán cumplió con su propósito del año 2016, de trasladar Compumóvil a Santa Ana, donde han dado su apoyo a aproximadamente 700 niños, siempre de centros escolares nacionales.