Exempleado: nos pidieron acudir a mitin de Bukele

Asegura que en 2016 llevaron a unos 150 trabajadores de Veca a respaldar protesta del alcalde frente a Fiscalía.

descripción de la imagen

Bukele junto a Medardo González y Marcos Rodríguez, en septiembre de 2016 afuera de la FGR.  

/ Foto Por EDH

Por José Zometa

2017-02-28 8:41:00

Uno de los despedidos de la empresa Vuelos Económicos Centroamericanos (Veca), aseguró que en septiembre de 2016 los pidieron a ir apoyar al alcalde Nayib Bukele cuando instaló una tarima frente a la sede de la Fiscalía General y arremetió contra el fiscal Douglas Meléndez luego que este dijo que el alcalde era mencionado en la investigación sobre los ciberataques contra La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy.

“Cuando se presentó el problema de Nayib Bukele que fue por los ciberataques, la gerencia mandó unos microbuses y mandó cierta cantidad de empleados al frente de la Fiscalía General de la República como apoyo a Nayib Bukele, nos dieron camisetas blancas en apoyo a Nayib Bukele”, aseguró Reynaldo Méndez, uno de los 230 empleados despedidos de Veca.

Como gerente general de la aerolínea aparece el dirigente del partido FMLN y diputado al Parlamento Centroamericano, Leonel Búcaro.

Méndez es uno de los 230 que despidió Veca en enero de este año y que ayer acudieron al Ministerio de Trabajo para recibir  la liquidación, tal como había sido pactado anteriormente en un audiencia en esa instancia, pero la apoderada legal de la aerolínea, les dijo que no les iban a pagar porque la empresa no tiene fondos, según exempleados.

En esa ocasión el alcalde capitalino, junto a militantes del FMLN acudió a la Fiscalía acompañado del secretario general del FMLN, Medardo González y de Marcos Rodríguez, secretario de Transparencia de Sánchez Cerén.

Bukele reclamó al Fiscal General por la investigación en su contra, en la que aparece como presunto autor intelectual detrás de la red de troles que clonó páginas  web de LPG y EDH  y difundió noticias falsas.

Otro exempleado que no quiso identificarse aseguró que en la toma de posesión de Sánchez Cerén se les pidió que sirvieran de traductores y edecanes a los diplomáticos invitados, pero que al negarse comenzaron los hostigamientos de parte de los gerentes de Veca. Se buscó a la aerolínea pero no respondieron a las llamadas.