La industria del videojuego y animación salvadoreña está en vitrina mundial estos días. Cinco empresas salvadoreñas de videojuego y desarrollo de software participan actualmente en la 31º edición de Game Developers Conference (GDC), un evento internacional y de los más importantes en la industria de diseño de juegos y programación, que se lleva a cabo en San Francisco, California.
“Gracias a la calidad de los productos salvadoreños se están abriendo nuevos canales de distribución para todos los desarrolladores locales”, comenta Alessandro Biollo, representante de LUDUS, una de las empresas participantes.
Podría interesarle: Jóvenes lanzan videojuego salvadoreño a nivel internacional
Los jóvenes salvadoreños participan junto a representantes de todo el mundo en áreas como programación, audio, diseño de juegos y otras ramas.
Las empresas participantes son:
– The Stonebot Games
– LUDUS
– Derby HatGames
– Three Art Media
– Glitch Interactive
Otro de los emprendedores salvadoreños que ha viajado a la GDC es Américo Andrade, quien muestra el trabajo realizado con “Stereo Aereo”, propuesta salvadoreña de videojuego creada por el estudio The Stonebot Games. Stereo Aereo es un proyecto ganador de un premio Pixels Pro El Salvador 2014 y fue lanzado para el mercado de computadoras en diciembre de 2016 a nivel internacional.
También: Salvadoreño presenta su videojuego en Europa
“Este es nuestro primer juego publicado para PC y nuestra primera experiencia trabajando con un publisher (Indietopia)”, explicó en su momento Andrade a elsalvador.com con motivo del lanzamiento de Stereo Aereo el año pasado.
Las cinco empresas, que han asistido con el apoyo del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), tienen la oportunidad de mostrar sus videojuegos y trabajos en el área de software, además de hacer contactos con potenciales socios estratégicos de negocios.
#PROESA apoya a empresarios en el rubro de desarrollo de software y videojuegos en el #GDC @Official_GDC pic.twitter.com/6IZbnfUU1I
— PROESA El Salvador (@Proesa_sv) 1 de marzo de 2017
Durante el evento, que dura aproximadamente una semana, los jóvenes emprendedores asistirán a conferencias sobre diseño de juegos, charlas y talleres que les permitan ampliar sus conocimientos de cara al desarrollo de la industria salvadoreña de videojuegos.