VIDEO: Brasileño campeón de surf decide entrenar en las playas de El Salvador

Punta Roca, en la Libertad, fue la playa que escogió el brasileño para entrenar de cara al mundial que competirá en Gold Coast, Australia. 

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2017-03-03 10:47:00

Las playas de El Salvador, específicamente las de La Libertad, han sido escenario de mundiales de surf. De acuerdo con declaraciones de Alfredo Martínez (organizador de la Federación Salvadoreña de Surf) a la BBC, el país tiene una geografía privilegiada y olas catalogadas como “las mejores olas derechas del planeta”. 

Esta razón ha sido una motivación para que surfistas extranjeros visiten el país y se deleiten entre las olas de El Zonte, El Sunzal y el Tunco. 

Con la mirada puesta en el bicampeonato mundial, el surfista brasileño Gabriel Medina viajó a Australia, donde disputará las tres primeras etapas del Tour 2017. En 2014 se coronó campeón en el circuito de Gold Coast y su expectativa para este torneo es repetir su brillante actuación. 

 

 

Una publicación compartida de G. Medina???? (@gabrielmedina) el 

 

Lo interesante de la historia es que Medina escogió a El Salvador para entrenarse y luego trasladarse a Australia para el campeonato. 

Te puede interesar: La australiana que enciende el surf en El Salvador

“Estoy bien animado, concentrado, preparado”, afirmó el atleta de 23 años al portal Rico Surf. “Nuestro plan es remendar los errores, mejorar lo que ya fue hecho y surfear bien. Hice una óptima preparación física y tuve un entreno técnico directo en El Salvador. La expectativa siempre es buscar lo mejor”, expresó el deportista al portal Rico Surf. 

Medina llegó al país con su padre y técnico, Charles Saldanha Rodrigues, su madre, Simone, y sus hermanos: Felipe y Sophia. 

Parte de su paso por la costa salvadoreña quedó registrado en su cuenta de Instagram. Una de las estampas de la playa Punta Roca obtuvo más de 90 mil “corazones” en la red. 

Paz???ll Peace??? ????

Una publicación compartida de G. Medina???? (@gabrielmedina) el 

Gabriel llega como uno de los favoritos en la etapa de la competición australiana. “Estoy esperanzado a un buen comienzo de año. Queremos calificar bien en la primera etapa para salir entre los primeros, eso es lo importante, porque después vienen las disputas con los mejores”, manifestó el brasileño.

VIDEO: