El papa Francisco pide revisar la Biblia con la misma frecuencia que los teléfonos celulares

Este fue el mensaje del pontífice ante la feligresía que asistió a la Plaza de San Pedro

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP/ EFE

2017-03-05 7:24:00

El papa Francisco exhortó el domingo a los fieles a consultar la Biblia con la misma frecuencia que los teléfonos celulares.

En la Plaza San Pedro, tras la bendición del Ángelus, el pontífice dijo que la gente le debería dar tanta prioridad a la Biblia como le dan a los celulares.

Expresó: ¿Qué ocurriría si nos devolvemos cuando se nos olvida, si la abrimos con más frecuencia, si leemos el mensaje de Dios contenido en la Biblia de la misma manera como revisamos los mensajes en nuestros celulares?”


LEA ADEMÁS: El papa Francisco lamenta que insultar sea una costumbre como dar los buenos días


El papa usa con frecuencia las redes sociales para enviar mensajes a los fieles, inclusive mensajes regulares por Twitter.

Jorge Bergoglio tiene previsto partir este domingo en autobús desde el Vaticano a las 16.00 hora local (15.00 GMT) con destino a Ariccia, a unos 30 kilómetros al sureste de Roma, para seguir unos ejercicios espirituales sobre el tema de la “Pasión, muerte y resurrección de Jesús según san Mateo”. 

Ariccia es una pequeña localidad situada entre los lagos Albano y Nemi, de poco más de 18,000 habitantes y que, asentada entre colinas y alejada de la bulliciosa capital italiana y de la concurrida Santa Sede, constituye un lugar propicio para la meditación. 


LEA ADEMÁS: Francisco es primer papa en ir a iglesia anglicana en Roma


Los ejercicios espirituales en los que el papa estará acompañado por miembros de la Curia consistirán en meditaciones diarias guiadas por el franciscano Giulio Michelini, informó Radio Vaticana. 

Desde mañana lunes las jornadas de ejercicios espirituales del pontífice comenzarán a las 07.30 horas con la concelebración de la misa, seguida de una primera meditación; la segunda meditación del día se celebrará por la tarde, antes de la adoración eucarística y las vísperas. 
El viernes próximo, 10 de marzo, el papa Francisco regresará a la Ciudad del Vaticano.