Grupo salvadoreño Unicomer abre nueva tienda en Costa Rica

El nuevo almacén Gollo está situado en Zapote, un suburbio de San José. Unicomer suma ya más de 130 establecimientos de este formato en Costa Rica. 

descripción de la imagen

Las tiendas Gollo fueron fundadas en 1974. En septiembre de 2012, la cadena pasó a formar parte del Grupo Unicomer. 

/ Foto Por Internet

Por Expansión/El Financiero de Costa Rica

2017-03-07 5:00:00

Con una inversión de 2.5 millones de dólares, el grupo salvadoreño Unicomer abrió la semana pasada una nueva tienda Gollo en Costa Rica. La sucursal, ubicada en Zapote, San José, es la segunda más grande en ese país.

El establecimiento, de 3,600 metros cuadrados, se suma a las más de 130 tiendas de la marca Gollo que el Grupo Unicomer tiene en ese país centroamericano.

“Como parte de nuestros planes de expansión y mejoramiento para este 2017, estamos inaugurando la tienda de tecnología más grande en nuestro país, la cual ofrece la mayor variedad de productos, además del confort de salas de exhibición amplias y cómodas”, dijo Eduardo Córdoba, gerente de Mercadeo de Gollo, a la revista Summa.

La expansión

El Grupo Unicomer, que fue fundado en el año 2000 en El Salvador y está formado por las cadenas Curacao, Gollo, Gollo Ópticas, entre otras, anunció que este año proyecta invertir alrededor de 5 millones de dólares en su plan de expansión en Costa Rica.

El gerente general de Unicomer Costa Rica, José Luis Rodríguez, a El Financiero de Costa Rica, en el marco de la reinauguración de la sucursal Gollo en Zapote, dijo que el plan de inversión para este año alcanza los 5 millones de dólares e incluye la apertura de tres tiendas de este formato, tres Curacao, y cinco ópticas más, que se sumarán a las 10 ya existentes.

Canal de remesas

En este primer trimestre del año, Unicomer también expandirá su oferta, al incorporar el servicio de remesas después de aliarse con Western Union y con la intención de sacar provecho de los más de 1,000 puntos de venta que tiene el grupo en América Latina.

“Firmamos una alianza con nuestros socios de Western Union e iniciaremos el servicio de remesas en unos 15 días; será un plan piloto. Hemos estado capacitando, tenemos los sistemas y la idea es ser un puente de remesas a toda Centroamérica”, afirmó Rodríguez.

Añadió que en Costa Rica, iniciarán el servicio de remesas con 40 tiendas, sin embargo, la apuesta es expandirse a toda Centroamérica por medio de todos los locales de Unicomer.

En cuanto a créditos, el gerente general detalló que cuenta con 450,000 clientes activos en ese país. En comparación con otros países en los que el grupo tiene presencia, Costa Rica es la operación más grande; le siguen Trinidad y Tobago, y Ecuador.

“En noviembre pasado lanzamos el programa ‘Sí a todos’, con el que nuestra promesa es decirle sí a todos. Partimos de un mínimo de $100 y le vamos agregando si la persona tiene un trabajo estable, dependiendo de sus ingresos; estamos ampliando el rango de nuestros clientes”.

Rodríguez dijo que con ese programa, la cantidad de clientes creció un 8%