En medio de una serie de observaciones por deficiencias de Fiscalía en el proceso, el Juzgado Especializado de Sentencia A condenó hoy a dos pandilleros a 60 años de cárcel por asesinar a cuatro personas en un bus de la ruta 144 C, en la Zona 3 del El Rodeo, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán, en agosto de 2015.
A pesar que al inicio la Fiscalía acusó a cinco hombres, el juez determinó que la prueba solo establecía la participación de Alexis Vladimir Vásquez Girón, alias Smile; y José Luis Ramírez Ramírez, alias Sombra, miembros de la pandilla 18, y advirtió al fiscal del caso que en el hecho, por la cantidad de armas utilizadas, habrían participado, al menos, 8 personas.
Te puede interesar: Policía muere durante balacera en Metapán
Asimismo, el juzgador aseguró que el crimen fue cometido como una venganza hacia la pandilla MS. Al inicio los asesinos querían atendar contra el motorista y el cobrados, pero luego terminaron con la vida de otros pasajeros. Las víctimas fueron José Apolorio Mendoza Mendoza, Francisco García Mendoza, Miguel Ángel Beltrán Mendoza y Mario Antonio Ramírez
Leer: Usuarios denuncian que no hay autopsias ni entrega de cadáveres en morgue de Santa Tecla
Fuertes críticas a Fiscalía
En el proceso estaba involucrada una estructura de la pandilla 18, la cual fue absuelta por falta de credibilidad del testigo criteriado de Fiscalía, clave Samurai, de dos homicidios.
Ante ello, el juzgador criticó el trabajo del Ministerio Público por la falta de investigación para contrastar el testimonio.
Además, en el proceso contaba con el testimonio de otro criteriado, clave Africano, cuyo nombre aparecía revelado en el expediente judicial.