La mujer que rompió con los límites profesionales

Delmy Erazo  está destacada en la Estación central del Cuerpo de Bomberos de San Salvador, fue la primera bombera asalariada que tuvo la institución

descripción de la imagen

Delmy lleva 12 años prestando servicios en el Cuerpo de Bomberos de El Salvador.

/ Foto Por Archivo

Por elsalvador.com

2017-03-08 3:20:00

Delmy Erazo es madre, bombera y licenciada en Ciencias Jurídicas, tiene 32 años de edad y vive en el municipio de Tonacatepeque, San Salvador.

Ella lleva 12 años prestando servicios en el Cuerpo de Bomberos de El Salvador. Apaga incendios, rescata a personas que se encuentran bajo estructuras colapsadas, asiste accidentes y cualquier otra emergencia que se presente durante su turno de 48 horas.


Lea también: Estrellas promotoras de los derechos de las mujeres


Delmy está destacada en la Estación central del Cuerpo de Bomberos de San Salvador, ubicada en el Barrio Santa Anita, ella fue la primera bombera asalariada que tuvo la institución. En la actualidad es una de las dos mujeres que integran el personal de 60 miembros de la unidad central.

“Esta es una profesión de retos constantes. El mayor reto fue que los hombres aceptaran a una mujer dentro de la tropa, yo fui la primera que ingresó. Al principio no fue muy agradable porque todos lo ven a uno como que no va a poder realizar las funciones que ellos realizan, porque no se tiene la fuerza, pero ahora aquí estoy y he logrado vencer eso”, explicó la bombera.

Lea la nota completa en el siguiente link: http://mujer503.elsalvador.com/2017/03/08/la-mujer-que-rompio-con-los-limites-profesionales/