Un juzgado emitió hoy sentencias de dos, seis y 20 años de cárcel a 67 pandilleros por los delitos de homicidio, en perjuicio de siete personas, y agrupaciones ilícitas, informó una fuente judicial.
Los homicidios fueron perpetrados entre 2011 y 2014 en el municipio de Tonacatepeque, 16 kilómetros al norte de la capital salvadoreña.
Las víctimas fueron identificadas como Jesús Flores Henríquez; Douglas Ernesto Castro Martinez, Baltazar Antonio Miranda, Héctor Ulises Pérez Arias, Oscar Orlando Granados, Oscar Alberto Argueta Medina y Noé Isaías Santos López.
LEE TAMBIÉN: Juzgado programa para viernes audiencia preliminar en caso masacre de Opico
Los condenados a 20 años de prisión fueron 11 pandilleros involucrados en los homicidios; y a penas de 2 y 6 años de cárcel fueron sentenciados otros 47 sujetos por el delito de agrupaciones ilícitas, agregó el Centro Judicial Isidro Menéndez, que no especificó a qué pandilla pertenecen los involucrados.
El Salvador es asediado por las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias, que poseen más de 600 células en todo el país, y a las cuales el Gobierno atribuye la mayoría de los crímenes.
El país es considerado uno de los más violentos del mundo por sus tasas de 103 y 81,7 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente, según declaraciones del ministro de Seguridad, Ramírez Landaverde.