El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), ordenó a Casa Presidencial entregar a la ciudadana Sonja Christina Wolf, en el plazo de cinco días hábiles, la información relacionada al currículum vitae del presidente Salvador Sánchez Cerén.
“En formato que especifique la formación académica del funcionario, su trayectoria profesional y su experiencia como funcionario público, indicando tiempo y lugares en que ejerció los mismos, omitiendo comentarios informativos sobre los mismos”, reza parte de la resolución emitida por el Instituto con fecha 7 de marzo del presente año.
Hoja de vida del Presidente de la República colgada en el sitio de Casa Presidencial
Wolf apeló ante el IAIP por la negativa del Oficial de Información de Capres, aduciendo que lo solicitado ya se encuentra publicado en el Portal de Transparencia de la Presidencia de la República.
Pero es el caso que, según el Instituto, al revisar el sitio mencionado se “advierte que se ha publicado como currículum del presidente un texto cuyo formato y contenido no se adecúa a lo que convencionalmente se entiende por Currículum Vitae”.
Es por esta razón que el IAIP resolvió que siendo Sánchez Cerén una “figura pública”, sometido al escrutinio ciudadano, está en la obligación de dar a conocer todos sus atestados que lo hacen acreedor al cargo, y no sólo “con un artículo sobre la vida del presidente”, y no el de “leer un artículo con carácter político”.
Te puede interesar: Presidencia usará rótulos de los ministerios para promocionar a Sánchez Cerén
IAIP ordena a @presidencia_sv modificar la publicación del curriculum vitae del presidente de la República, conforme a contraloría ciudadana
— Jaime Campos (@jaimecamppos) 8 de marzo de 2017