La Fiscalía General de la República informó sobre la detención de tres agentes policiales de la división rural a quienes se les acusa de amenazas con agravación especial, hurto agravado y actos arbitrarios en contra de un propietario de una chalet en el cantón Cangrejera, La Libertad.
Lea también: Falta de incentivos en la Policía provoca deserción de hasta 250 agentes por año
Los detenidos estaban destacados en el departamento de la Paz y fueron identificados como José Santos Mármol Martínez, José Roberto Alemán Monroy y Ricardo Guadalupe Mejicanos.
Según informa la Fiscalía, los agentes fueron detenidos por orden administrativa girada por la Unidad de Vida de la oficina fiscal de Zaragoza, tras recibir una denuncia subdelegación del Puerto de La Libertad emitida por parte de la víctima.
Le puede interesar: Subcomisionados generan polémica por salarios que reciben
El incidente ocurrió el 26 de septiembre de 2016. Según la denuncia los tres policías llegaron al negocio uniformados, con chalecos antibalas y gorros navarone. Ahí golpearon a la víctima, amenazaron a un empleado y hurtaron el dinero y los cigarrillos.
La Fiscalía ha informado que el día de ayer, 8 de marzo, se realizó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz del Puerto de la Libertad en donde se ordenó la detención provisional de los acusados.
https://t.co/WOsiP6Nmtm
Detención para tres policías por hurtar 160 dólares y dos paquetes de cigarros— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 9 de marzo de 2017