Presidente de la Asamblea ofrece aprobar Ley contra la minería antes de Semana Santa

Guillermo Gallegos, presidente legislativo, recibió a manifestantes de la Iglesia que solicitan una ley que prohíba la explotación minera en el país y les ofreció celeridad

descripción de la imagen

Iglesia Católica salvadoreña pide a la Asamblea una ley contra la minería.

/ Foto Por Mauricio Cáceres

Por Eugenia Velásquez / elsalvador.com

2017-03-09 9:12:00

La Iglesia Católica salvadoreña marchó este jueves hacia la Asamblea Legislativa para exigir la aprobación de una ley que prohíba la explotación de minería metálica en el país.

Ahí fueron recibidos por diputados de todas las fracciones entre ellos Guillermo Gallegos, presidente de la Asamblea; Guillermo Mata, del FMLN y René Portillo Cuadra de ARENA, quienes les manifestaron su respaldo y les dijeron que antes de Semana Santa aprobarán una ley.

La feligresía apoyada por organizaciones civiles que se sumaron a la iniciativa se concentraron en la plaza Simón Bolívar, en el centro de San Salvador, y posteriormente partieron rumbo al Parlamento, donde presentaron un documento con firmas que respaldan la petición.


LEA ADEMÁS: Iglesia salvadoreña enviará a Vaticano investigación de milagro de monseñor Romero


Por su parte Johny Wrigth explicó que sería poco probable que ARENA no de sus votos. La iniciativa solo necesita de 43 votos.

Su colega René Portillo Cuadra de ARENA mencionó que respaldarán la moción siempre que no contravenga la Constitución de la República.

Norma Guevara jefa de fracción del FMLN dice que el presidente Salvador Sánchez Cerén está dispuesto a sancionar la ley.

La normativa contiene 11 artículos, agregó Gallegos por lo que su discusión será rápida afirmó.

Los obispos de la Arquidiócesis de San Salvador encabezaron la marcha contra la minería.

A inicios de febrero, el Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar, junto a otros sacerdotes entregó al Congreso una propuesta de ley relacionada al mismo tema.

LEA ADEMÁS: Iglesia propone prohibir por ley la minería metálica