Varias generaciones de salvadoreños recordarán con nostalgia al Bolerama Jardín, el lugar donde se forjaron reconocidos bolichistas nacionales.
El local que estaba situado en la Avenida Álvarez, en el sector de las Tres Torres, en San Salvador, fue demolido en 2007 para construir las oficinas de atención al cliente del Ministerio de Hacienda. Aunque, sus instalaciones habían cerrado al público desde el 2001.
Historia
Foto: skyscrapercity.com con el usuario Sivar74
?Vea galería completa de imágenes
El Bolerama fue construido entre 1963 y 1964, en este último año fue el escenario del Primer Campeonato Centroamericano de Boliche.
TE PUEDE INTERESAR: Los toboganes que todo salvadoreño adulto recordará
En este histórico inmueble se formaron grandes figuras del deporte que han representado a El Salvador en torneos internacionales.
Entre los reconocidos deportistas están la campeona del boliche Carmen Aída Granillo, quien comenzó en esta disciplina en 1977 y recorrió campeonatos nacionales e internacionales imponiendo su talento.
También, Verónica Uriarte, Margarita Pinto, Nury Ighani, Julio Acosta, Mauricio Galdámez y Julio Acosta Baires.
Foto/ Archivo
Además, el Bolerama Jardín fue un sitio ideal para compartir con la familia y amigos, pues aparte de derribar los pinos se podía jugar billar, comer y conversar por horas.
Sin embargo, las puertas de este establecimiento cerraron en el 2001 debido al deterioro de las pistas de madera de maple y porque la ubicación dejó de ser atractiva para los usuarios.
LEA ADEMÁS: Recordamos a El Teleférico, “El Reino del Pájaro y las Nubes”
Ahora solo queda el recuerdo en la memoria de los salvadoreños que visitaban el lugar para aprender a jugar boliche.
Cuéntanos, ¿fuiste alguna vez?