Un grupo de estudiantes de la Universidad Francisco Gavidia junto a representantes de varias organizaciones protestan a esta hora frente al Zoológico Nacional.
Los manifestantes proponen a las autoridades una mesa de trabajo para mejorar las condiciones de los animales y el Parque Nacional.
LEE TAMBIÉN: Así vive la familia que dejó Gustavito en Guatemala
Luego de la muerte del hipopótamo Gustavito, las denuncias sobre la falta de atención y descuido de los animales en el recinto vuelven a tomar fuerza. A la fecha se ha conocido el deceso de al menos ocho especies: en enero de 2014, un cachorro de león murió a los cinco días de nacido; en junio del mismo año murió el hipopótamo Alfredito; en noviembre de 2015, fue la Osa Melosa; diciembre de 2008 el tigre Jambo; se suman un canguro, la elefanta Manyula y la cebra Marty, entre el 2009 y el 2014.
Las versiones de las autoridades sobre la muerte de Gustavito (febrero 2017) han sido muy variadas, a la fecha, luego de 15 días, aún se desconoce la causa del deceso.
Vladlen Henríquez, director del zoológico, aseguró que no sabe cuánto va a durar el proceso investigativo y será la FGR quien determine quienes cometieron la agresión hacia el espécimen.