El cadáver de un adolescente fue encontrado este sábado por la mañana en las cercanías del bulevar San Pedro, en la colonia del mismo nombre, en Mejicanos.
De acuerdo con las autoridades, la víctima se encontraba amarrada de pies y manos cerca de la Villa Deportiva Centroamericana cerca de las 5:40 de la mañana.
De acuerdo con la Policía, el cadáver tenía un mensaje, una nota en la que se atribuían el crimen.
“Encima del cadáver se encontró un papel que decía grupo de exterminio”, explicó una fuente policial quien reveló que la víctima tenía varios tatuajes, aunque no alusivos a maras.
Sin embargo, el agente policial afirmó que el joven tenía signos de haber sido “estrangulado, al parecer por pertenecer a pandillas”.
La hipótesis de las autoridades es que el joven, quien no fue identificado ni precisada su edad por falta de documentación, fue asesinado en otro lugar y dejado en dicha calle la madrugada de ayer.
Mujer semienterrada
En otro procedimiento, las autoridades encontraron el cadáver de una mujer semienterrada, tras la búsqueda de otra fémina reportada como desaparecida en la colonia Gálvez, en San Marcos.
TE PUEDE INTERESAR: Padre iba a conocer a su hijo, pero las pandillas arruinaron su sueño
El cuerpo estaba bajo tierra desde la madrugada del viernes, afirmó la Policía.
El hallazgo fue en un predio baldío de la lotificación El Guaje I, en el mismo municipio. “Ya hicimos la inspección del lugar y, efectivamente, encontramos un cuerpo del sexo femenino”, detalló el fiscal del caso.
Añadió que el cuerpo tenía lesiones de arma blanca. Las autoridades dijeron que aún no tenían establecida una hipótesis de este asesinato, aunque tampoco descartaron que podría ser obra de pandilleros de la zona.
En el lugar del hallazgo hay fuerte presencia de la MS-13. La víctima no pudo ser identificada, tampoco se estableció una edad aproximada.
Ayer por la tarde, la Fiscalía reportó un muerto en un tiroteo entre supuestos pandilleros y las autoridades en Ilobasco, Cabañas.
En la refriega, también resultó una persona lesionada.
En San Miguel, en el cantón Las Casitas, de Uluazapa, fue encontrado el cadáver de un hombre, de quien las autoridades no revelaron su identidad ni el móvil del hecho.
El viernes por la noche, también se reportó otro asesinato en Santa Ana. La víctima fue un hombre quien fue ultimado con arma de fuego, en el kilómetro 46 en el cantón Palo Negro, Coatepeque.
Más de un centenar de homicidios en marzo
Autoridades policiales afirmaron esta semana que en los primeros ochos días de marzo se habían registrado más de 100 homicidios, para situar un promedio de 13 casos por día.
Pese a que en febrero, las autoridades de Justicia y Seguridad Pública alardeaban de una significativa reducción, que fijaba el promedio entre ocho y nueve casos por día, en marzo parece dar vuelta, pues el promedio sube a 13 homicidios diarios y la tendencia podría ser a la alza hacia el cierre de este mes.
TE PUEDE INTERESAR: Exmilitar de élite se convierte en pandillero y muere al enfrentarse con policías