Desde muy temprano los asistentes comenzaron a llegar a la función única de Los Zares del Ballet en El Salvador. Poco a poco se abarrotó el Teatro Presidente, niños, jóvenes y adultos lucían emocionados por presenciar el espectáculo de los bailarines de las compañías del Bolshoi y el Stanislavsky de Moscú, y del Mariinsky (ex Kirov) y el Mikhailovsky de San Petersburgo.
Los Zares del Ballet debutan en El Salvador
Con “La muerte del cisne” comenzó el show de alta calidad, la cual fue interpretada por Maria Allash y Mikhail Pukhov de manera impresionante, para después dar paso a un solo de la reconocida balletista Elena Pankova, ambas fueron muy aplaudidas.
Otro de los momentos más ovacionado fue cuando Natalia Ledovskaya y Tim Baro le dieron vida a “Las Sílfides”, quienes con sus destrezas y precisión dejaron asombrados a los presentes.
Un clásico, “El cascanueces”, estuvo entre los que más emociones provocó.
Asimismo, la actuación de Elena Kotsiubira e Iván Sitnikov demostró el por qué están entre los primeros bailarines de sus prestigiosas escuelas. Los aplausos y hasta los gritos de apoyo no faltaron mientras realizaban con suma destreza su coreografía.
En el receso los felices rostros del público plasmaban sus sentimientos. “Es maravilloso el talento de estos artistas, me quedé con la boca abierta, no quiero que termine”, sostuvo Mayra Valencia.
“No soy bailarina, pero me encanta el ballet, soy fan de este arte (…) los rusos son los mejores para esto”, manifestó Alicia Sagastume.