Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República, dijo este mediodía que enviará una carta al Papa Francisco pidiendo por la canonización de Monseñor Óscar Arnulfo Romero.
El mandatario asistió junto a otros funcionarios a una eucarística especial celebrada esta mañana por el IV aniversario del Papado de su Santidad Francisco.
Otros temas: Gobierno estudia impuesto a las “grandes propiedades”
.@sanchezceren dijo que enviará una carta al @Pontifex_es con delegación de obispos pidiendo que canonice a monseñor Romero. Vía @radioyskl pic.twitter.com/1EUxYYjX8C
— elsalvador.com (@elsalvadorcom) March 12, 2017
Cerén brindó algunas declaraciones a los medios de comunicación en dónde aseguró que la canonización de Romero es algo que “nuestro pueblo” está esperando.
“Que buena noticia nos da el Nuncio Apostólico, al anunciar visita de Obispos a Roma a pedir al Papa Francisco canonización de Beato Romero”, fueron las palabras que se leían en la cuenta oficial de Twitter del mandatario.
Vea: Ley contra la minería con respaldo en la Asamblea Legislativa
Que buena noticia nos da el Nuncio Apostólico, al anunciar visita de Obispos a Roma a pedir al Papa Francisco canonización de Beato Romero. pic.twitter.com/SCOZycG8Nl
— Salvador Sánchez (@sanchezceren) 12 de marzo de 2017
“Queremos rescatar el amor del pueblo salvadoreño a nuestro Beato Monseñor Romero y a su proceso de canonización”, añadió.
El presidente además instó a la Asamblea a aprobar la ley contra la minería impulsada por la Iglesia, y adelantó que la sancionará.
El 27 de marzo de 2016, el principal jerarca de la iglesia católica en El Salvador, José Luis Escobar Alas, aseguró que la canonización de Romero depende de que el Vaticano confirme “científica y teológicamente” el milagro atribuido a este.