La Dirección Departamental de Educación de Morazán firmó un convenio con el Fondo Ambiental de El Salvador (Fonaes) y la embajada de Francia para ejecutar el proyecto de captación de aguas lluvias Techo y Agua, que llevará beneficio a estudiantes y docentes.
La inversión es de $300 mil donados por la embajada de Francia y canalizados a través del Fonaes. El proyecto beneficia a más de 10,046 alumnos y 462 maestros.
Con la firma del convenio inicia la ejecución del Programa Techo y Agua, Fase 2016, del Fonaes con el que facilitaran la dotación de Sistemas de Captación de Agua Lluvia a 100 centros escolares, en 19 municipios del departamento de Morazán.
“Me siento orgulloso porque el programa Techo y Agua es uno de los proyectos más emblemáticos de la cooperación francesa acá en El Salvador, en el cual estamos invirtiendo bastante energía”, dijo el embajador David Izzo.
Izzo explicó que en los doce años que tienen de desarrollar el programa en el país, han hecho una inversión de más de 11 millones de dólares.