1. El televisor sigue siendo el producto tecnológico rey en los hogares de los salvadoreños. Según un informe del “Perfil del Consumidor” presentado este día por la Defensoría del Consumidor, el 87.08% de los hogares están equipados con al menos un televisor, lo que significa que el acceso a dicho producto es amplio a nivel de país. Y entre 2010 y 2015 la compra de este aparato se ha incrementado un 16.83%.
2. El segundo producto es la plancha pues el 74.33% de los hogares cuenta con este aparato para mejorar la apariencia de la ropa.
3. El tercer aparato más comprado por los salvadoreños es la refrigeradora. El 67.04% de los hogares tiene una de estas en la que conserva sus alimentos y su consumo incrementó 23.55% entre 2010 y 2015.
4. La licuadora es el cuarto producto electrónico que los salvadoreños tienen en sus cocinas.
TE PUEDE INTERESAR: Aumentan precios de la comida, el gas y la energía
5 y 6. El equipo de sonido y la video casetera o DVD ocupan el quinto y sexto puesto en la lista de electrónicos de las familias salvadoreñas. El 48 y el 43% de los hogares cuentan con al menos uno respectivamente.
7. El ventilador también es uno de los electrónicos fundamentales en las casas de los salvadoreños. El 39.2% de los hogares tiene al menos uno en su casa.
8. La radio es el octavo producto infaltable en los hogares. El 32% de los hogares tiene al menos uno. Este aparato es más usado en el área rural que en el área urbana, según los datos oficiales presentados este día.
9. El noveno producto más comprado por las familas es la computadora. Los datos indican que la compra de este aparato tuvo un reputen en 2013, pero ha comenzado descender desde 2014 por lo que para 2015 el número ha bajado.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno limita a $3 y $4 el subsidio de energía eléctrica
10. La lavadora es el décimo electrodoméstico más presente en las familias salvadoreñas. El 17.4% de los hogares tiene una en casa, sobre todo en los hogares del área urbana.
Compra de motocicletas subió 165% en cinco años
El número de motocicletas en el país ha crecido como la espuma. De acuerdo con las estadísticas presentadas este lunes la compra de este medio de transporte ha crecido un 165% en cinco años. En 2010 el número de estos vehículos era de 24,145, pero en 2015 subió a 64,032, lo que demuestra una clara preferencia por este producto en momentos en que el precio del combustible varía al alza constantemente.
TE PUEDE INTERESAR: Los 5 aparatos que consumen más energía cuando están apagados
Y el medio de transporte no es exclusivo de los hombres. Según datos del Viceministerio de Transporte, a la fecha se han emitido un total de 2,180 licencias de conducir Clase Motocicleta a mujeres.