SAN SALVADOR. A primera hora se mencionó que Carlos Romero, el técnico que llevo a Limeño de manera directa a la PrimeraDivisión, sería el nuevo técnico de Dragón. Sin embargo, el Jocoro de la Segunda División quiere retener al entrenador, quien finaliza contrato con ellos en este torneo.
“Ya hay un acuerdo con la gente de Dragón. Me reuní con el presidente, Hector Sorto, y todo ha quedado definido. Ahora, el detalle está en que él, se tiene que poner de acuerdo con el presidente del Jocoro, para cederme al Dragón. Sería lo único que esperaría se pueda resolver a más tardar mañana (hoy). Yo solo estoy esperando que don Hector Sorto me haga la llamada, para confirmarme si será todo una realidad o no”, explicó el entrenador.
#MiSelectaSub20 queda comprometida con su clasificación a la Copa del Mundo
Romero dirigió al equipo unionense, ayer, el desarrollo de la sexta jornada de la Liga de Plata, donde derrotaron (1-2), de visita al Topiltzín. El entrenador se siente agradecido por el apoyo que está sintiendo de parte de la gente del Jocoro, por lo que considera que su llegada al equipo mitológico es una realidad.
“Los directivos del Jocoro me permitieron reunirme con el presidente del Dragón, con quienes son buenos amigos ambos presidentes. Existe una buena amistad entre ellos”, confirmó. Romero reconoce que llegar a los mitológicos es un duro reto, por lo comprometido que estos están en la tabla acumulada con el descenso. “Los técnicos tenemos que estar preparado para los grandes retos y pienso que es una linda oportunidad”, dijo.
Entre otros equipos, dirigió también al Limeño, Guadalupano y Aspirante; todos de la zona oriental. En la capital solo tuvo un breve paso como auxiliar en Atlético Marte. Carlos Romero ascendió al Limeño a Primera División en 2016. Dragón solo ganó un tan solo juego en este Clausura, y tiene el agua hasta el cuello en su lucha por no descender a Segunda División.