COSTA RICA. Caras largas, mucho lamento, frustración… Eso es lo que reflejaron los salvadoreños, al término del partido que perdieron contra los mexicanos. Mucha autocrítica dentro del plantel cuscatleco, algunas de ellas procedentes de Walter Chigüila, mediocampista de la Selección, quien hizo algunas observaciones en el desempeño del equipo, en este partido.
“Creíamos que no teníamos un rival fuerte cuando entramos a la cancha, nos confundimos mucho, queríamos andar caminando en el primer tiempo. Los primeros quince minutos fueron letales. Cuando venimos a reaccionar, ya estábamos perdiendo por tres goles adentro y cuesta mucho. Ahora cuesta salir de esta, pero vamos a intentar cerrar bien esta, levantar la cara y ver que pasa”, expresó Chiguila.
#MiSelectaSub20 queda comprometida con su clasificación a la Copa del Mundo
El mediocampista también señaló que “hubo muchas desconcentraciones, de las que no pudimos salir”. Chiguila también hizo algunas criticas a sus compañeros, donde apuntó: “Nos faltó lo mismo de siempre, solidaridad. Hay algunos que solo quieren la pelota, no quieren que otros marquemos. Las cosas no son así. Tenemos que ponernos todos el overol dentro de la cancha y saber que es lo que queremos. Ahora tenemos un poco tiempo para descansar, trabajar fuerte mañana y trabajar fuerte para pensar mañana (hoy) en Estados Unidos”, dijo.
Del rival, el jugador también mencionó: “Teníamos un gran rival en frente. En el primer tiempo nos dormimos mucho. Si hubiéramos actuado desde el inicio, como salimos en el segundo tiempo, las cosas no hubiesen sido igual”. Sobre lo que se dijo en el camerino, Chiguila señaló que el entrenador de la Selección, Eduardo Lara, invitó a “no agachar la cabeza”, para mantener las esperanzas en la clasificación. “El profesor nos dio el animo de que todavía falta un partido, de que nada es imposible, nada está escrito”, apuntó.
Lisandro Pohl se desmarca de los incidentes violentos del fin de semana y defiende a las barras
Por su parte, el técnico Eduardo Lara hizo un breve y rápido análisis de lo que sucedió en este compromiso: “Se ha perdido un partido, que no teníamos que haber perdido. Pero cuando las cosas no se hacen como uno quiere o uno espera, ante un rival de categoría, siempre te va a facturar. Eso es lo que ha pasado. Veníamos con una gran ilusión de querer hacer un gran partido, lastimosamente no se dieron como se esperaban. Ahora solo queda recomponer el equipo, trabajarlo sicológicamente, ya pensando en el próximo partido”.
Por su parte, Diego Martínez, quien fue el único jugador que llegó de cambio en este partido, todavía se mantiene optimista en busca del boleto a la Copa del Mundo.
“Mientras haya esperanzas, vamos a dar todo por el todo. Todavía tenemos posibilidades, así que hasta que no termine el último partido no podemos decir que estamos afuera. Tenemos la última oportunidad y eso puede cambiar la historia. Será importante dar lo mejor de nosotros para sacar adelante a nuestra selección”, destacó el volante.