El diario alemán Bild, ha publicado un extracto de la autobiografía del centrocampista alemán Mezut Ozil, que será publicada el próximo 16 de marzo y en ella, el actual jugador del Arsenal explica la razón por la que no fichó por el Barcelona.
El interés de Ozil era jugar en el cuadro culé luego del gran Mundial que jugó Sudáfrica 2010, a pesar que muchos equipos querían de sus servicios. ”Tras el Mundial me quisieron Real Madrid, Barcelona, Arsenal, Bayern y Manchester United, pero mi equipo favorito era el Barça: ningún otro conjunto jugaba un fútbol tan bonito como ellos”, relata Mezut.
[El día que Barcelona quiso fichar a Cristiano Ronaldo]
“Pregunté por qué Guardiola no estaba en las negociaciones y me dijeron que estaba de vacaciones. No me envió ningún mensaje de que me quisiera y eso me hizo sospechar”, explica ozil en el libro. “ Así que mi entusiasmo fue disminuyendo”, comentó.
“No quise ir al Barcelona por el comportamiento de Guardiola. Por el contrario, al mismo tiempo Mourinho peleó mucho por mí. Fue muy convincente, cariñoso y le puso empeño. Era completamente lo contrario al entrenador del Barcelona. Por eso me decidí por José Mourinho y el Real Madrid”, relata Mezut Ozil.