Después del triunfo sobre la UES (2-3), de visita y de una fecha atrasada (dos), Santa Tecla siguió en avanzada, y se trepó al cuarto lugar, todavía con un partido menos. El técnico Ernesto Corti habló del buen resultado, pero con la mesura de que al torneo todavía le falta un buen recorrido.
“Contento por el triunfo, por el segundo tiempo que hizo el equipo. El primer tiempo hay que ver que al ‘U’ nos tapó las bandas, no tuvimos mucho fútbol y teníamos que saltar líneas; y al segundo, corregimos algunas cuestiones de salida y el equipo mejoró. (…) A lo último, sufrimos cosas que tenemos que aprender, no se puede sufrir cuando uno tiene un partido prácticamente ya asegurado”, señaló.
CRÓNICA: Santa Tecla sumó en partido pendiente a costa de la UES
“Hay que seguir. Mis felicitaciones para el entrenador y los jugadores de la ‘U’, que vienen haciendo un gran torneo. Fueron un rival muy duro y que sigan así, que van a lograr su objetivo que es permanecer en la categoría, con esa actitud que tienen”, añadió el DT, respecto a su rival.
Sobre la posibilidad que tienen de alcanzar las primeras posiciones, manifestó Corti: “Nosotros ahora tenemos que pensar solo que nuestro próximo partido es Metapán, y es un rival durísimo. Y después, pensaremos, cuando nos toque jugar, el duelo con FAS, el partido que nos falta recuperar. Ahora, el equipo está bien, hemos logrado una cantidad importante de puntos, pero todavía falta mucho, el partido de la primera vuelta y toda la segunda vuelta. Así que hay que seguir mejorando”.
De los caleros, el rival el fin de semana, sostuvo: “Durísimo. Un partido duro, contra un rival que viene haciendo bien las cosas, equipo agresivo en el buen sentido de la palabra. Y solo nos queda recuperar a los muchachos para ir a hacer un buen partido allá en Metapán (mañana)”.
#DaleCampeón https://t.co/1yeAIYZZeA
— Santa Tecla FC (@santateclafc) March 2, 2017
Por su parte, el capitán Diego Chavarría declaró: “Un partido bastante difícil. Para nosotros poder escalar, teníamos que darlo todo y ganar, manteniendo nuestra idea de juego que es mantener la posesión de pelota a cada momento y así evitar que el rival nos pueda hacer daño”.
“Una Universidad que está jugando muy distinto al torneo pasado, con mucho más que hacer y estábamos sabedores de eso y nos vamos contentos porque todos lucharon dentro de la cancha, trataron de hacer el funcionamiento a cabalidad y nos llevamos la victoria”, añadió.
El capitán reiteró que “el primer objetivo es ir partido a partido y poder estar dentro de los primeros lugares, que es lo que se pretende, y luego luchar por esa clasificación. Pero hay que ir paso a paso, hasta ahorita no se ha ganado nada, solo una pequeña cantidad de puntos y hay que seguir con humildad, el equipo va a ir creciendo y va a ser más sólido”, puntualizó.