COSTA RICA. Aunque todavía se siento bastante dolido por la caída ante México (1-6), el técnico de la Azulita, Eduardo Lara, no baja los brazos y mantiene viva las esperanzas de lograr la clasificación al Mundial Sub 20.
“Uno no puede perder las esperanzas, hasta que termine el torneo. Lógicamente, todo se dificulta más. Pero no queda más que seguir trabajando, hay que terminar, hay que ir a la siguiente batalla. Levantar la cabeza, estar tranquilos para ir a lo que todos queremos”, comentó el entrenador colombiano.
Lara reiteró que se sentía dolido por la forma en la que se perdió ante los aztecas: “Te da mucha vergüenza lo que ha pasado. Vergüenza con el país. Yo, a pesar de ser colombiano, ahora siento más amor y más dolor, que muchas personas, que de repente pueden estar tranquilos, estarán contentos por esto que ha sucedido. Pero yo no puedo estar ni contento, ni tranquilo después de la presentación que se ha hecho”, comentó.
El entrenador cafetero no restó méritos al triunfo de los mexicanos. Aunque también señaló que la mayoría de los goles fueron producto de las fallas defensivas.
“Cuando se cometen errores frente a un rival con mucha experiencia, con oficio, siempre va a pasar esto. Lastimosamente fueron muy rápidos los goles que nos llegan y eso creo que desajustó todo el trabajo. Nosotros sabíamos el potencial que tenían ellos, habíamos hablado con los muchachos”, dijo.
También agregó: “Por las bandas era el punto más fuerte que ellos tenían y en donde teníamos que cuidarnos bien”, explicó.
Sobre el partido contra Estados Unidos, Lara no profundizó más que en decir que intentarán corregir los errores que cometieron: “Hay que mejorar muchas cosas, tenemos que sentarnos, analizar que es lo que se va a hacer. No es fácil, después de un marcador como eso, querer hacer un análisis tan en caliente. Acá cayó un responsable y ese soy yo”, apuntó.
Lo primero estará en lo anímico: “El grupo ha quedado muy golpeado, después de eso tenemos que analizar para mejorar. De Estados Unidos ya tenemos un análisis más completo… La derrota es humillante, todo mundo te quiere saludar, porque vienes derrotado. Pero vamos a levantar la cabeza, vamos a hablar con el grupo”, finalizó el entrenador.