Fue un sábado 24 de enero, hace dos años El Salvador y Estados Unidos, se cruzaron en un juego clave para conseguir un boleto al Mundial Sub 20. En aquella ocasión, Jamaica fue testiga de la dolorosa caída del seleccionado cuscatleco con marcador de 2-0 en un juego donde los nuestros apenas generaron ocasiones de gol cuando se jugaban la opción de ir a Copa del Mundo.
[Así contó EDH Deportes, la tragica tarde en Montego Bay]
El morbo por Junior Flores, de padres salvadoreños y jugando para los estadounidenses acaparó parte de la previa, el mismo volante participó en el segundo gol que acabó sepultando nuestras esperanzas. José Villavicencio al 51?, desperdició la ocación más clara al fallar un penal que pudo haber cambiado la historia. Al final la Azulita, se quedó otra vez a las puertas de otro Mundial, vinieron las lamentaciones y unas heridas que no cerraron de la noche a la mañana.
Este viernes, podría ser la revancha para los nuestros y devolver lo que ocurrió dos años antes. La Sub 20 debe ganar con tres goles de diferencia a los Estados Unidos para poder ir al Mundial de Corea del Sur, se lee complicado pero no difícil. Antes del Premudial ambas selecciones jugaron dos amistosos, con saldo de dos derrotas para los nuestros con resultados de 2-1 y 2-0.