Dientes apretados en Segunda División

Cuatro partidos sabatinos en la de Plata centran la atención en el tema de la permanencia. En el grupo B, destaca el Atlético Marte contra Vendaval

descripción de la imagen
San Salvador 14/10/2016 Segunda, Marte Soyapango - Audaz, en complejo España, Soyapango Fotos por Gerson Sánchez 25-10-2016 SEGUNDA, MARTE SOYAPANGO-AUDAZ / Foto Por edhdep

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSKalanT

2017-03-03 8:38:00

La sombra del descenso estará presente hoy, cuando se dispute la séptima jornada de la Segunda División, como la encargada de abrir una fecha de dientes apretados. Varios involucrados tendrán duelos directos por la permanencia, que deberán aprovechar para sumar y sacar distancia.

Son cuatro los duelos programados, dos del grupo B y dos del C. El A tendrá descanso y jugará hasta mañana, de forma completa.

Así, Atlético Marte recibirá, en el estadio Cuscatlán, a Vendaval, a las 3:00 de la tarde, en el choque de los últimos dos del B y donde cuatro puntos los separan (18 y 14). Será clave una victoria para cualquiera de los dos, ya que esto puede significarle a uno alejarse o al otro acortar distancias y dejarlas a una sola unidad. Un empate los favorece poco.

Para este juego, los marcianos llegan de descanso, mientras los apopenses de una paridad, en la fecha entre semana. Sin embargo, en el torneo, la regularidad la ha tenido Marte, al sacar tres victorias y estar segundo, lo que lo ha ayudado a ir en avanzada (nueve puntos).


[ Alianza jugará amistoso con Dorados de Sinaloa ]


Vendaval, por su lado, no sabe qué es ganar y solo arrastra cuatro empates, para colocarse en la parte media-baja de la clasificación. Este compromiso por eso será vital para aspirar a salir del sótano.

El otro choque de esta misma zona será entre El Roble y Atlético Comalapa (3:00 de la tarde). El cuadro de Ilobasco llega también urgido por sumar, ya que apenas saca dos de diferencia (20) a Marte, y una combinación negativa de resultados para El Roble podría hacerlo descender un escalón y ser de beneficio para el bombardero, colocándolo más cuesta arriba por salir del descenso.

En este Clausura, El Roble tampoco ha encontrado la victoria, y está último en la tabla (tres puntos). Su rival será un cuadro norteño fuerte, pero que se presentará tras recibir una paliza -la fecha pasada- de Audaz (0-4). No obstante, está peleando los primeros puestos de la clasificación.

En Anamorós, apretado

Por otro lado, en el C, y en el mismo horario, la atención también se centrará en el choque entre La Asunción y Aspirante, sexto (24) y séptimo (21) en la clasificación, con tres puntos que los distancian.

El escenario será en Anamorós, donde los “panaderos” derrotaron 4-3 a Independiente, la fecha pasada, y un fortín local ya que eso los ha llevado a colocarse segundos (12) en la campaña. Aparecerá como ligero favorito para este juego, ante un cuadro de Jucuapa al que le pisa los talones el último: Platense. Solo un punto lo beneficia, pero un traspié y un posible triunfo de los de Zacate (20) lo mandarían al último lugar.

Platense visitará a Jocoro, con la misión de romper la mala racha del torneo, donde solo ha sumado un empate y lleva cinco derrotas. Necesita un bálsamo para respirar y tratar de huir del fantasma de dejar la Segunda, pero será complicado puntuar a domicilio. En Morazán, el Jocoro es seguro e incluso jugará entusiasmado, luego de su último triunfo de visita a Topiltzín (1-2). Los morazánicos están peleando mantenerse entre los primeros cuatro lugares de su grupo (ocho puntos), y seguir en el pelotón de clasificación.