El pasado domingo se dio un suceso muy particular en la liga holandesa, formalmente denominada Eredivisie.
En el juego entre el Feyenoord (actual líder de la liga), y el PSV (3°), el gol de la victoria llegó de la manera más inesperada. Un cabezazo de Jan-Arie van der Heijden obligó al meta del PSV, Jeroen Zoet, a emplearse a fondo y detener el balón justo en la línea en los minutos finales.
Sin embargo, los nervios y la intensidad del momento le jugaron en contra al meta holandés. Tras retener el esférico en la línea con mucha dificultad, cuando se puso de pie se llevó el balón al pecho y metió gol en propia meta.
[ Raúl García agradece todo el apoyo recibido ]
¿Seguros que no fue favoritismo para el local?
Para nada, en la Eredivisie utilizan el sistema electrónico de detección de goles. El sensor mandó la alerta al árbitro Bas Nijhuis, y este dio el gol a favor del Feyennord. Todos los jugadores le reclamaron al árbitro, quien de inmediato desbarató todo airado reclamo mostrando su reloj con la alerta de gol activada.
Ese autogol significó nada más y nada menos que la victoria para el local por 2-1 ante el PSV. El Feyenoord lo dirige el exfutbolista del Barcelona, Arsenal, entre otros: Giovanni van Bronckhorst.
El equipo de Rotterdam está haciendo un temporadón, y sueña con su primera liga de Holanda desde la temporada 1998-1999, ahí salieron campeones personajes como el argentino Julio “Jardinero” Cruz, John Dahl Tomasson, Paul Bosvelt y el mítico Patrick Paauwe.
¿Qué le habrá pasado al arquero en los vestuarios tras el juego?
Seguro Philipp Cocu y compañía nunca lo revelarán. Hay que reconerlo, sin tecnología el error pasaba inadvertido. Increíble.