Liverpool dejó triste al Arsenal

NOTA Y VIDEO - Los reds recuperaron sensaciones y dejaron mal herido al equipo gunner, que la otra semana se las verá con el Bayern por UEFA Champions League

descripción de la imagen
Foto Por edhdep

Por AP

2017-03-04 3:18:00

Jaqueado por una mala racha reciente, Liverpool despertó el sábado con una victoria 3-1 sobre Arsenal, al que desplazó en la tabla para escalar provisionalmente al tercer puesto en las posiciones de la liga Premier inglesa.

El equipo dirigido por Juergen Klopp consiguió apenas su segunda victoria de 2017 en la liga con goles de Roberto Firmino, Sadio Mané y Georginio Wijnaldum. Danny Welbeck descontó por Arsenal.

El técnico de los Gunners, Arsene Wenger, sorprendió con su decisión de comenzar el partido sin el delantero chileno Alexis Sánchez, su mejor arma en ataque y quien está empatado con Harry Kane y Romelu Lukaku como máximos artilleros del campeonato con 17 dianas.

Con un equipo inoperante durante el primer tiempo, Wenger metió a Sánchez en el complemento y Arsenal tuvo sus mejores momentos, incluyendo la jugada del gol de Welbeck que nació de los botines del chileno. El timonel francés no contó con el enlace Mesut Oezil por enfermedad.

El triunfo catapultó a Liverpool del quinto al tercer lugar con 52 puntos, dos más que Arsenal que cayó del cuarto al quinto escalón. Manchester City, cuarto con los mismos 52, puede encaramar posiciones cuando enfrente el domingo a Sunderland, mientras que el puntero Chelsea, cómodo en la cima (63) y galopando al tí­tulo, juega el lunes ante West Ham.

El segundo Tottenham (53) choca el domingo ante Everton.