Un doblete de Messi, una magistral anotación de Neymar, más otro de Rakitic y el estreno goleador de Samuel Umtiti, hicieron que el Barcelona recuperara la punta del liderato en España, luego de vencer 5-0 al Celta de Vigo en Camp Nou. Fue otra noche magistral del 10 argentino que volvió a facturar dentro del campo echándose el equipo al hombro.
Al 24? Leo realizó su clásica diagonal que terminó en la medialuna poniéndola contra un palo, golazo de su marca registrada. Al 40? Messi como conductor habilitó de gran forma a Neymar, que definió como crack para anotar el segundo del partido, confirmando el pleno de forma en que se encuentra la delantera catalana rumbo al juego del miércoles por Champions ante el PSG donde sueñan con remontan el 4-0.
[Benzema guía al Real Madrid en Ipurúa]
Para el complemente, apareció Rakitic (57?) y Samuel Umtiti (61?), para incrementar la ventaja, ambas anotaciones en posibles fuera de juego por la dudosa posición de los jugadores culés. Por el lado del defensor francés, se estrenó como goleador del Barcelona.
Y para culminar la noche redonda otra vez apareció Messi. Al 64? el 10 vino a toda velocidad desde la derecha, doble enganche al medio y la soltó al primer palo sin chances para el meta del Celta, otra joya del argentino que sigue pichichi del campeonato. Con esta victoria, Barcelona sigue líder del torneo con 60 puntos, uno más que el Real Madrid, que tiene un juego menos justamenta ante el Celta en Balaídos.