Un retorno con victoria en el ecuestre salvadoreño

Este domingo terminarán las pruebas de este campeonato de copa

descripción de la imagen

Sofía Estrada y su caballo Sabrina. En el complejo San Andrés se realizo el campeonato de Copa de Salto de Ecuestre organizado por la Federación Salvadoreña de Ecuestre.

/ Foto Por EDH / Jorge Reyes

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2017-03-05 8:04:00

SAN ANDRÉS. Después de dejar las competiciones ecuestres por un tiempo, Sofía Estrada estuvo practicando el atletismo. Hace aproximadamente un mes, regresó y ayer, en el campeonato de Copa de Salto, tomó la delantera en la prueba Abierta de 0.90 metros, al ganar el primer lugar, con lo que hoy podría llevarse la competición si repite.

El mérito es mayor, ya que compitió con Uazo, un caballo que no es de ella, pero que ya había montado antes. “El caballo es de una amiga, y pues ella había tenido dificultades para estarlo montando y por eso competí en él, y es un caballo que me gusta mucho”, dijo la ganadora de la división, con un muy buen tiempo de 61.41 en la pista y cero faltas.


Playa El Sunzal tendrá acción del surf


Estrada, de Las Espuelas, relegó al segundo lugar a María Fernanda González, quien había realizado también una formidable faena sobre Chanel, al cronometrar 68.37 segundos y recorrer toda la pista sin cometer ninguna falta.

Mientras que el tercer lugar fue para Isabel Altamirano, del club El Hípico, quien acabó también la prueba con cero faltas, pero con un tiempo de 83.54 sobre Finlandia.

En el cuarto puesto se ubicó Alejandro Quiñónez, de Las Espuelas, quien, aunque empleó 82.87 segundos, acabó con cuatro faltas el recorrido. “Estuvo superbien, la verdad que siento que hice un buen trabajo. En el penúltimo salto, (el caballo) me quiso rehusar (negarse a saltar el obstáculo), pero no lo dejé y salté”, narró Estrada.

“He practicado como una semana con este caballo”, dijo la atleta, quien explicó que recién volvió al deporte tras estar entrenando atletismo.

Buena pelea

Otra de las competiciones que estuvo muy reñida fue la categoría Amplia de 0.80 metros, en la que el primer lugar también se definió apenas por unos segundos.


También: El nadador Marcelo Acosta se apuntó un récord en EE.UU.


Y es que Camila Callejas, de Las Espuelas y sobre Positano, terminó el recorrido sin faltas y en 68.98 segundos, lo que la mantenía en el primer lugar luego de la participación de varios rivales. Pero Camila Alfaro, del club El Hípico, realizó un gran trabajo con General y logró superar el tiempo de Callejas, para agenciarse el primer lugar con un tiempo de 65.43 segundos y sin faltas.

El tercer lugar fue para Mario Josué Majano, quien acabó en 67.20 segundos y con cuatro faltas sobre Destiny. “Hubo vueltas y saltos difíciles, pero al final se pudo, logré pasar bien. No me puse nerviosa, traté de respirar, calmarme y pensar positivo”, dijo Alfaro, quien planea competir en mayo próximo en el Concurso Internacional de Salto El Cortijo, adonde acuden jinetes de potencias mundiales, como Holanda y Estados Unidos.

Estos atletas han estado trabajando de manera más integral, incorporando aspectos de seguridad y sicología al entrenamiento. En otros resultados, Eduardo Landos ganó con Emperador la categoría Promocional, por delante de Daniel Chafolla, con Valentino. Y Melvin Pineda se impuso en la Abierta con Abaccus. Hoy finalizan las pruebas.