SAN SALVADOR. El cuscatleco Alejandro Licea fue el jugador más destacado del país de la Copa El Salvador, en la división U 14, al ganar tanto en singles como en dobles.
Licea, siembra uno del evento y quien recientemente se llevó otro torneo de la Confederación de Tenis de C.A. y el Caribe (Cotecc) en Guatemala, repitió en casa su dominio regional en esa división. En individuales, el cuscatleco no tuvo problemas para despachar primero a su compatriota Andre Rallion, a quien venció por 6-0, 6-2.
También: Un retorno con victoria en el ecuestre salvadoreño
Luego le tocó contra el cuscatleco Rodrigo Zelaya, en el duelo más complicado que se le presentó. Tras ganar el primer set por 6-2, perdió el segundo por 2-6, pero en el definitivo se impuso con un quiebre de diferencia, por 6-3. Con ello, se clasificó a la final, a donde se midió ante el chapín Daniel Caballeros, a quien venció de forma rápida por 6-1, 6-2 para coronarse.
En la modalidad de dobles, Alejandro hizo pareja con Rodrigo Zelaya. Vencieron por 6-1, 6-0 a los nacionales Rodolfo Fuentes y Juan Morales. Luego derrotaron por 6-1, 6-2 a los cuscatlecos Diego Durán y René Morales, y en la final se impusieron por 6-2, 6-4 al chapín Daniel Caballero y al nacional Enrique Laennec. En femenino, Matia Cristiani fue segunda en individuales, y fue campeona en dobles junto con Alessandra Cristiani.