Abel Blanco: ???Tenemos que unificarnos directiva, cuerpo técnico y jugadores???

Dragón ya se siente preso del tiempo, en busca de lograr la permanencia en la Liga. No bajar los brazos será la clave.

descripción de la imagen

Dragón llega como sotanero al inicio de la segunda vuelta del Clausura 2017

/ Foto Por EDH / René Estrada

Por Franklin Ponce | Twitter: @FP11EDH

2017-03-05 12:54:00

SANTA ROSA DE LIMA. Dragón está viviendo momentos difíciles al ver pasar las jornadas y no poder sumar de a tres. Los mitológicos cierran la primera vuelta del Clausura 2017, en el último lugar de la tabla acumulada, con 20 puntos, cuatro menos que Universidad, que había iniciado el torneo en desventaja.

El plantel reconoce que todavía están a tiempo para rescatar la categoría, pero tiene que haber un cambio de actitud para la segunda vuelta. La directiva ha anunciado que a más tardar el martes podrían tener al nuevo entrenador, cargo para el que suena fuertemente el brasileño Eraldo Correia.


Águila sigue líder tras ganar el derbi a Dragón, que sigue en el fondo de la acumulada


Uno de los aspectos que el equipo tiene que intentar corregir está en lo anímico, según mencionó Abel Blanco, quien ha estado como técnico interino en el plantel “verdolaga”.

“Hay que pensar seriamente, en el sentido de mejorar en el aspecto anímico y de actitud, para enfrentar la segunda vuelta, que todavía nos da posibilidad ya que hay una vuelta completa, son 33 puntos y aquí tenemos que unificarnos bien, directiva, cuerpo técnico y jugadores, para buscar la manera de salvar al equipo”, dijo Blanco.

El entrenador interino agregó: “No deja de influenciar la actitud que necesitan los muchachos. Por lo menos en esta semana, sentandonos con la directiva, tratar de reordenar esos aspectos anímicos”.


Atlético de Madrid recuperó el cuarto lugar gracias a Griezmann


Sobre el partido que terminó en derrota (0-2) ante Águila, Abel Blanco explicó: “Habiamos mantenido el orden. Pero un error puntual de nuestro contención, que sale dominando un balón, lo pierde y nos cayó el gol. Esas son las situaciones que nos han venido afectando, por errores puntuales nuestros, el rival nos está sacando los puntos. Pero hay que tratar de seguir trabajando, para mejorar y buscar salvar al equipo en la segunda vuelta”.

El técnico también señaló que los foraneos no están aportando el nivel que se esperaba: “Hay aspectos donde también el extranjero tiene que dar más y son situaciones que tenemos que analizarlas, para platicarlas, para sacar las mejores conclusiones”, apuntó.

Posiblemente bajo el nuevo técnico, los mitologicos se enfocarán en el próximo partido, que también será en Santa Rosa, de visita, frente a Municipal Limeño. El equipo espera que este sea el nuevo inicio para asegurar la permanencia en la Primera División.